UNAM hará monitoreo de noticiarios de radio y tv

Por Mariana Otero-Briz, publicado en Milenio

El Instituto Federal Electoral (IFE) y la UNAM firmaron un convenio por el que 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales realizarán el monitoreo de noticiarios en radio y televisión durante las precampañas y la campaña electoral.

Los resultados del monitoreo y el análisis de contenido sobre las notas relacionadas con las precampañas y campañas electorales serán difundidos cada 15 días, a través de los tiempos del Estado y de la página de internet del IFE.

Al respecto, Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, enfatizó que la supervisión de todos los programas de noticias a partir del próximo 18 de diciembre, cuando inician las precampañas, y hasta el 27 de junio, al finalizar las campañas, se realizará para garantizar la equidad en la contienda.

“De ninguna manera será un medio para coartar los principios de la libertad de expresión y del ejercicio de la información que los medios de comunicación tienen para expresar sus opiniones e ideas”, aclaró.

A la firma del convenio acudieron, además de Valdés, el consejero Benito Nacif, el secretario general de la Facultad de Ciencias Políticas, Roberto Peña, y la jefa de división del sistema de universidad abierta, Lourdes Durán.

La UNAM recibirá más de 53 millones de pesos para realizar esta actividad, y que sólo supervisará los programas de noticias.

ver nota original

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s