El Bronco intenta control de daños sobre su pleito con los medios.

El observatorio de medios OMCIM considera importante dar seguimiento al enfrentamiento del gobernador de Nuevo León con el Grupo Reforma y otros medios. Importante esclarecer si el funcionario compró o no publicidad para promover su imagen con miras al proceso electoral 2018.

A continuación el reporte de la entrevista que El Bronco concedió a Pascal Beltrán del Río de Grupo Imagen el jueves 29 de junio de 2017.

Pascal Beltrán en Imagen transmitió su programa desde Monterrey. La parte central  fue la entrevista con Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien aprovechó para un control de daños a lo que se interpretó como una “declaración de guerra” a los medios tradicionales. Le dijo enfáticamente a Pascal Beltrán que lo que se ha dado, no es una confrontación con los medios, sino un desacuerdo con un solo medio, El Norte.

Dijo que él ha respetado a los periodistas y medios de comunicación, sobre todo lo que cada quien escribe.

Indicó que no está de acuerdo con una serie de informaciones publicadas por El Norte, que son mentira. Dijo que este diario tiene que profesionalizar su trabajo y no presentar notas que no tengan como base la verdad.

El conductor le preguntó si efectivamente dejará de dar información al medio en cuestión.

El gobernador respondió que la información que quieran la pueden solicitar, pero él no les dará la información que no quiera. Dijo que eso es parte de su derecho como ciudadano. Insistió en que no busca confrontarse con un medio de información. Dijo que confía en que esta diferencia se arreglara, pues ha tenido una buena relación con los medios.

Pascal Beltrán preguntó cómo surgió la entrevista y portada que le dio a la revista ARegional. Preguntó específicamente si hubo dinero de por medio.

El gobernador dijo que desde que ganó la elección, su imagen ha salido en muchas portadas, pues es el único gobernador independiente del país. Dijo que está haciendo lo que otros gobiernos no y eso vende para cualquier revista.

Explicó que una persona de esa revista, se comunicó con su Secretario de Finanzas para hablar sobre los avances que tienen en materia de deuda (pública del estado). Señaló que les preguntaron si podían hacer publicidad adicional a la revista, a lo cual él accedió, siempre y cuando no les cobraran. Precisó que ellos no pagan nada a medios de comunicación, de no ser la promoción de los programas del gobierno.

Criticó que El Norte haga ver como que se pagó esta publicación y además que haya determinado los costos que podría haber tenido esta publicidad. Afirmó que ellos no hicieron nada y todo es responsabilidad de la revista. Apuntó que si la revista le dice que sí pagó, pues que lo metan a la cárcel, pero en caso de no ser así, preguntó qué se le va a hacer a El Norte.

Enseguida, Pascal Beltrán presentó al gobernador preguntas del público:

-Sobre si sigue proceso de Rodrigo Medina, El Bronco dijo que sí, que sigue la investigación, pero desafortunadamente las leyes federales, a veces van en contrasentido con las locales, como es el caso del amparo, que es una herramienta que solamente ayuda a los criminales y no a las víctimas.

-En relación a si solicitará licencia en septiembre para ser candidato en 2018, El Bronco dijo que lo está considerando, pero no ha dicho aún que lo vaya a hacer.

-Sobre si confía en el INE como árbitro electoral, el Gobernador señaló que no, pues siempre ha sido diseñado por el gobierno en turno.

-A pregunta expresa sobre si los funcionarios del gobierno anterior regresarán el dinero que sustrajeron, el gobernador dijo que eso es lo que se busca, pero finalmente a ellos les toca preparar los expedientes, pero la decisión final será del juez.

-En cuanto a si es verdad que lleva a sus familiares a viajes internacionales, El Bronco respondió que en el viaje que hizo a Corea y China, llevó sólo a su hija porque sería su cumpleaños y quería pasarla con ella, pero sólo a ella, de los 7 hijos que tienen. Agregó que en el viaje a la India y Francia, llevó a su esposa y a tres de sus siete hijos. Precisó que cuando lleva a su familia, lo paga con su dinero, no con recursos públicos.

-Respecto al tema de la seguridad, el gobernador reconoció que tienen problemas, pero no tan alarmante como en otras entidades. Dijo que la percepción es mala como en el resto del país, pero en este momento están en control del tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s