Estrategia de comunicación política de Lorenzo Córdova y Ferriz de Con sobre reglamento “piso parejo”.

El observatorio de medios OMCIM considera relevante la cobertura del programa de Ciro Gómez Leyva a la estrategia de comunicación política del Consejero Presidente del INE y de Pedro Ferriz de Con, candidato independiente en el marco del debate sobre los lineamientos para “piso parejo” entre aspirantes presidenciales para el 2018.

A continuación el monitoreo cortesía de la consultoría CIAM, S.C.

El jueves 20 de julio, Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula realizó a Lorenzo Córdova una entrevista centrada en las voces que piden su renuncia y la de todos los consejeros.

Mencionó directamente a Cuauhtémoc Cárdenas y a gente cercana a López Obrador. Especificó que muchos de los que hoy quieren que se vaya son amigos del presidente del INE.

Lorenzo Córdova aseveró que a pesar de que no es indolente con las críticas, está centrado en la organización del proceso electoral del siguiente año, que será el más complejo de todos los tiempos.

A pregunta expresa, Córdova dijo que por el momento, por su cabeza no pasa renunciar, sino darle estabilidad política al país. Agregó que más adelante volverá a la academia.

Informó que hoy se aprobarán los lineamientos de cancha pareja, es decir, “lineamientos que establecen cómo deben comportarse los aspirantes a un cargo de elección popular desde que arranca el proceso electoral el próximo 8 de septiembre”.

Agregó que están trabajando para que las elecciones del próximo año, a pesar de su complejidad, le devuelvan la confianza a la ciudadanía.

Posteriormente, Gómez Leyva platicó con Pedro Ferriz de Con quien pidió a los consejeros no aprobar los lineamientos que prohíben la promoción anticipada. Dijo que el INE ya es una institución muy desacreditada y en estos momentos se encuentra bajo fuertes cuestionamientos. Pidió no abonar más a ese descrédito.

Gómez Leyva llevó la atención al intento por regular Internet.

Ferriz consideró que es una maniobra que va contra las propias leyes de México y el mundo que garantizan la libertad en redes. Dijo que el INE le permitió a Moreno Valle autopromoverse gastando 500 millones en un pésimo libro. Mencionó también que Margarita Zavala también se está promoviendo y López Obrador lleva 18 años utilizando dinero del erario para la promoción personal. Se quejó de que la propuesta tiene dedicatoria contra los candidatos independientes.

Gómez Leyva dijo que en principio le había parecido bien lo del piso parejo, pero no había visto el sesgo contra él.

Se refirió con sarcasmo al señalamiento de que no se castigarán las entrevistas.

Ferriz reiteró la petición a que los consejeros no lo aprueben.

Pascal Beltrán en Imagen retomó la declaración de Lorenzo Córdova de que a pesar de las críticas no renunciará. No mencionó que la declaración fue en entrevista con Gómez Leyva.

OBSERVACIÓN DE CIAM:

La actitud de Gómez Leyva con Lorenzo Córdova fue cortante mientras que hizo evidente su respaldo a Ferriz de Con y sus reclamos.

Gómez Leyva ha sido muy crítico a los lineamientos del INE para regular el comportamiento de los medios tradicionales. Siempre ha dicho que están en desventaja ante la falta de regulación al uso de redes sociales. Gómez Leyva pugna por la drstegulación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s